fbpx
4 hábitos diarios que pueden dañar tu sonrisa

Aunque por lo general no solemos darnos cuenta, hay muchos hábitos diarios que realizamos y que pueden estropear nuestra dentición sin que nos demos cuenta. Desde nuestra clínica dental en Zaragoza queremos contarte cuáles son los 4 hábitos principales que pueden estropear tus piezas dentales para que pongas remedio lo antes posible. ¡Toma nota!

Convertir tus dientes en herramientas

Abrir botellas o bolsas con los dientes, cortar hilos con los dientes… Todas estas acciones que parecen no tener ningún efecto en la dentición, en realidad va desgastando los dientes provocando fisuras imperceptibles a la vista, que pueden acabar en una fractura.

Morderse las uñas

Este es un hábito muy poco saludable para los dedos y para las propias uñas, pero también lo es para los dientes. Las bacterias que se acumulan en las uñas pueden provocar infecciones en el aparato digestivo y en la boca, perjudicando gravemente la salud.

Consumir ciertos productos

Todo el mundo sabe que algunas sustancias son especialmente dañinas para los dientes. Más allá del tabaco y el alcohol, que deberían prohibirse directamente, los caramelos, el hielo, los refrescos carbonatados y los alimentos muy ácidos deberían consumirse lo menos posible.

Apretar y/o rechinar los dientes

Apretar los dientes o hacerlos rechinar también causa un desgaste que a primera vista no se percibe, pero que con el tiempo hará que los dientes se vayan deteriorando gravemente. Este hábito es muy frecuente en las personas como forma de eliminar estrés.

Además de todos los anteriores, otros hábitos como utilizar palillos, morder objetos duros o incluso realizar un cepillado incorrecto, perjudican a tu dentición más de lo que imaginas. El cuidado de los dientes empieza por ti y por seguir unos buenos hábitos.