Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Zaragoza tras las vacaciones vienen con caries o con sensibilidad dental. Como sospechas, no es casual que la aparición de estas y otras afecciones coincida con el verano. En la temporada estival tendemos a descuidar nuestra dieta y a abusar de azúcares y de ácidos. Estos alimentos son perjudiciales para dientes y encías, pero existen otros que benefician tu salud oral. En Roger Dental te desvelamos cuáles son.
Consejos de tu clínica dental en Zaragoza sobre alimentación en verano
Estas vacaciones debes potenciar el consumo de productos sanos para tu sonrisa. Evita los helados, pues contienen elevadas dosis de azúcar y favorecen la sensibilidad dental. También debes decir “no” a los granizados, especialmente si son de cítricos, ya que aceleran la erosión del esmalte. Por el contrario, estos otros alimentos se convertirán en tus principales aliados:
• Las frutas
El kiwi, la sandía y el melón son las frutas estrella del verano. Puedes añadir a la lista la siempre beneficiosa manzana. Ingerirlas te aportará las vitaminas y minerales necesarios para proteger el esmalte. Aceleran la producción de colágeno y establecen una barrera contra las infecciones.
• Las verduras
Sus elevadas dosis de antioxidantes mantienen las encías alejadas de peligros como la gingivitis. Tienen un alto contenido en fibra y generan gran cantidad de saliva, favoreciendo la limpieza de las piezas.
• Los lácteos
El calcio de la leche y del queso fortalece las estructuras que sostienen la dentición. Estos alimentos también estabilizan y reparan el esmalte gracias a una proteína denominada caseína.
• Los pescados y los mariscos
Ayudan a prevenir la caries por el fósforo y el flúor que contienen. Te aconsejamos especialmente el pescado azul, rico en vitaminas B y C, así como en ácidos grasos Omega 3. Esta composición favorece la absorción de calcio.
Sigue estas pautas en tu alimentación y lucirás una sonrisa radiante todo el verano. Mantén la rutina y podrás presumir de una boca envidiable en cualquier época. Eso sí, no olvides acudir a tu dentista en Zaragoza para tus revisiones periódicas. Pídenos cita y sonríe sin complejos todo el año.