Si alguna vez has notado que no estás descansando lo suficiente por la noche, puede que el problema se encuentre en una alteración llamada apnea del sueño. Si te sientes identificado o conoces a alguien que pueda padecer esta afección, ¡no dudes en seguir leyendo!
La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que, en ocasiones, solemos confundir con los ronquidos habituales. Durante el período de sueño, se producen una serie de obstrucciones de las vías respiratorias que hacen que la persona que lo sufre deje de respirar y puede llegar a producir problemas de salud más serios, como la pérdida de memoria, depresión o cansancio.
Y te preguntarás: ¿cómo se combate la apnea del sueño?
En nuestra clínica dental en Zaragoza queremos ayudar a los pacientes que deseen detectar este problema y hallar una solución cuanto antes. Para ello, disponemos de ciertos medios de diagnóstico profesionales y de un equipo de expertos altamente cualificados.
Entre las soluciones más frecuentes para evitar la apnea del sueño en Zaragoza se encuentran las intervenciones quirúrgicas o, para aquellos que prefieren otro tipo de ayuda, también existen mascarillas nasales que se colocan por las noches y durante las horas de sueño. Dichas mascarillas se conectan a un aparato CPAP que emite corrientes de aire y, de este modo, evitamos que las vías aéreas colapsen.
Por otro lado, no debemos olvidar que solventar este tipo de problema depende en gran medida del propio paciente, por lo que también hay medidas más sencillas que pueden ayudar a disminuir la seriedad de esta afección. Algunos de los consejos más habituales son bajar de peso, hacer ejercicio, tomar alguna infusión relajante antes de ir a la cama o dormir de lado.
Para poder realizarte un estudio completo de tu caso y ponerte un tratamiento a tu medida, ¡solo tienes que venir a visitarnos!
Pide tu cita ahora y nuestros dentistas en Zaragoza te atenderán en nuestra clínica para hablar sobre tus necesidades y establecer el plan de tratamiento más adecuado para resolver tu problema de apnea de sueño.