fbpx
Consejos sobre alimentación para proteger tu salud oral

¿Te falta tiempo durante el día para cuidarte como te gustaría? ¡No te preocupes! A través de estos sencillos consejos sobre alimentación para fortalecer tu salud oral, te resultará muy fácil adaptarlos. ¡Toma nota!

Integra chicles o caramelos sin azúcar y con xilitol

Gracias a la secreción de saliva que se produce cuando se mantienen en la boca, se favorece la limpieza natural de la cavidad y la hidratación de los dientes, encías y mucosas. Fíjate siempre en el edulcorante

Aumenta el consumo de alimentos con fibra

Los alimentos que contienen fibra, por lo general, implican un mayor esfuerzo en la masticación. De esa forma, aumenta la producción de saliva y la digestión se realizará con más facilidad.

Prioriza las verduras de hoja verde sobre las demás

Las que tú prefieras, siempre que sean verdes. Alcachofas, espinacas, brócoli, repollo… Son una fuente esencial de fibra, vitaminas y minerales. Además de contener fibra (ya conocemos su beneficio), la masticación prolongada permite limpiar la dentadura. Un consejo: cuanto menos cocinada esté, más se intensifican sus beneficios.

Selecciona correctamente la fruta que tomarás

Aunque la manzana es la fruta por excelencia como alimento para fortalecer la salud oral, también hay otras como el plátano y el kiwi ideales para reducir la placa bacteriana acumulada. Recuerda que un consumo excesivo de cítricos (lima, limón, pomelo) o vinagre, puede desmineralizar los tejidos dentales de forma progresiva.

Bebe infusiones cada día para aumentar la cantidad de líquido

Si te gustan las infusiones, te aconsejamos el té verde porque ayuda a prevenir las caries y fortifica el esmalte dental. También, las infusiones de anís, romero o manzanilla son ideales para fortalecer y aliviar cualquier inflamación de las encías.

¿Qué te han parecido los consejos sobre alimentación para fortalecer tu salud oral? Además de integrarlos, siempre es aconsejable acudir cada seis meses a tu dentista de confianza. De esa forma sabrás que tu salud oral está al 100% controlada. Si vives en Zaragoza, puedes encontrarnos en Roger Dental. ¡Te recibiremos encantados!