Como ya sabéis, el próximo 11 de mayo volvemos a abrir las puertas de nuestra clínica dental en Zaragoza. A pesar de la situación provocada por la pandemia del SARS-CoV-2 y de la COVID-19, en Roger Dental vamos a seguir un protocolo reforzado según las medidas establecidas por el Consejo General de Dentistas de España y del colegio de dentistas de Madrid (COEM) frente al Covid-19 para garantizar la máxima seguridad de nuestros pacientes y equipo durante el diagnóstico y la realización de tratamientos dentales.
Entre las medidas de protección adoptadas para frenar el Covid-19 encontramos las siguientes:
- Al entrar el paciente, se le toma la temperatura con termómetro infrarrojo sin contacto.
- Además, le daremos gel hidroalcohólico, le pondremos un gorro de protección y cubriremos sus pies con calzados descartables, o se pueden lavar las suelas del calzado en unas alfombras con productos de desinfección de alcohol graso con agentes tensioactivos.
- Antes de pasar, les hacemos un baño de spray de alcohol y glicerina al 70% en toda la ropa y superficie del paciente.
- Por otra parte, todo el equipo estará protegido con EPIs, mascarilla FFP3 kn95, más gorros y máscara faciales de protección.
- Disponemos de un purificador de aire para partículas.
- En breve, recibiremos una luz UVA ultravioleta para desinfección de salas, una en cada gabinete y sala de espera.
- Por supuesto, aparte limpiamos todas las salas, gabinetes, sala de espera y superficies cada vez que viene un nuevo paciente con solución de hipoclorito al 1% y agentes detergentes.
¡Nos vemos muy pronto!