Cuando las muelas duelen… ¡Duelen y mucho! Además, se caracteriza por ser persistente, intenso y punzante. Y, hasta que se cura, afecta notablemente en la calidad de vida de la persona que lo sufre.
¿A qué se debe el dolor de muelas?
Esta molestia puede deberse a la aparición de las muelas del juicio o de cualquier otra pieza dental; aunque también puede aparecer a partir de una infección generada por un problema bacteriano, el cual puede ser causado por:
Caries.
Si no se trata esta patología oral, su avance es inminente y las bacterias penetran en el interior de la pieza dental, afectando al nervio.
Enfermedades periodontales.
Cuando no tratamos la gingivitis y la periodontitis, se genera la destrucción del hueso mandibular (pérdida del diente), causando bolsas periodontales en la cavidad oral. Estos depósitos se forman en las encías y acumulan grandes cantidades de bacterias.
Traumatismo.
Cuando nos damos un golpe y el diente se rompe o astilla, se crea una grieta que permite que las bacterias tengan fácil acceso.
¿Cuáles son los síntomas?
Desde nuestra clínica dental en Zaragoza te contamos algunos síntomas que pueden aparecer:
- Ligero sangrado de encías.
- Dolor intenso al masticar.
- Sabor amargo en la boca.
- Fiebre y dolor de oído.
- Sensibilidad dental.
- Dolor de garganta.
En el caso de que la muela afectada esté en la arcada inferior, se puede apreciar una inflamación en la mandíbula. Si, por el contrario, la pieza dental se encuentra en la arcada superior, se producirá una inflamación en la mejilla del paciente.
Los tratamientos para tratar las infecciones pueden variar en función de cuál sea su origen. Por ello, es fundamental que, ante cualquier indicio que puedas apreciar en tu dentición, acudas a tu dentista de confianza en Zaragoza para prevenir los efectos adversos y eliminar la infección. ¡Te esperamos!