fbpx
Enfermedad de las encías y Alzheimer

Un equipo de investigadores llevó a cabo un estudio para conocer cuál era el impacto que generaba la bacteria Porphyromonas gingivalis en el deterioro cognitivo del cerebro.

Según esta investigación, se encontraron evidencias del patógeno en el cerebro de pacientes fallecidos con Alzheimer. Este hecho, ofrece esperanza para lograr una nueva forma de hacer frente a esta enfermedad crónica.

Durante el proceso de este experimento descubrieron que los ratones expuestos a la bacteria habían acumulado grandes cantidades de beta amiloide, proteínas asociadas comúnmente con el Alzheimer.

Además, otros estudios anteriores demostraron una estrecha relación entre la periodontitis y el deterioro cognitivo, pero esta es la primera vez que se muestra que la bacteria causante de la conocida infección bucodental acelera el desarrollo de la neuropatología encontrada en personas que sufren Alzheimer.

Una vez más queda evidenciada la importancia de que cuidar de tu salud oral es importante en cualquier sentido. Además de mantener una adecuada rutina de higiene oral, es fundamental acudir a una revisión con tu odontólogo, al menos, dos veces al año. Y, por supuesto, ante el más mínimo síntoma de problema bucodental, pedir cita en tu clínica dental de confianza en Zaragoza. ¡En Roger Dental podemos ayudarte!