fbpx
Hábitos que debemos evitar en la aparición de hipersensibilidad

La hipersensibilidad dental es uno de los problemas más frecuentes en nuestros pacientes en Zaragoza. Según investigaciones recientes, una de cada cinco personas sufre este tipo de afección dental en mayor o menor medida. Este problema ocurre cuando el esmalte dental se desgasta y la parte más interna del diente queda desprotegida.

¿Conoces cuáles pueden ser las causas más comunes en el día a día?

  1. Rechinar los dientes: las personas que de manera inconsciente aprietan los dientes, un hábito conocido como bruxismo, suelen tener una mayor sensibilidad dental, ya que este acto desgasta el esmalte dental de forma agresiva.
  2. Cepillarte con demasiada fuerza: algunos pacientes piensan que cuanto más fuerte sea el contacto del cepillo con los dientes, mejor será su limpieza. Un cepillado muy enérgico puede ser perjudicial para dientes.
  3. La ingesta de alimentos ácidos: productos como los cítricos contribuyen en la erosión del esmalte, por lo que su consumo debe ser moderado.
  4. Enfermedades de las encías: es un problema muy recurrente entre nuestros pacientes, ya que patologías orales como la gingivitis o la periodontitis, si no se tratan a tiempo, pueden terminar causando hipersensibilidad dental.
  5. La caries: su aparición es muy común, ya que se estima que un 95% de la población padece esta afección a lo largo de su vida.

Desde Roger Dental te recomendamos que, si padeces hipersensibilidad dental, acudas a visitarnos para que nuestro equipo de profesionales pueda evaluar el estado de tu cavidad oral. ¡Te esperamos!