fbpx
Medidas de higiene oral para frenar el contagio de COVID-19

Desde la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus en nuestro país, nos hemos visto en la necesidad de incorporar una serie de medidas de protección a nuestra vida diaria. Entre esas medidas, también debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre nuestra higiene oral, de manera que reduzcamos las probabilidades de contagio del COVID-19.

Además, durante estos días de confinamiento en casa, nuestra salud bucodental puede verse afectada negativamente por una deficiente higiene oral provocada por el descuido de nuestros hábitos diarios. Por ello, desde nuestra clínica dental en Zaragoza, queremos recordarte la importancia de seguir los pasos necesarios.

Rutina de cepillado para evitar la propagación de COVID-19

Incorpora estos sencillos pasos a tu vida diaria y cuida tu salud oral y la de los tuyos.

  • Lava muy bien tus manos antes y después de lavarte los dientes.
  • Debes cepillar tus dientes, como mínimo dos veces al día, durante 2 minutos y hacer uso de hilo dental y colutorio.
  • Enjuaga bien el cepillo después de cada uso.
  • Es recomendable desinfectar el cabezal del cepillo tras cada uso, utilizando agua oxigenada diluida al 1 %, durante un minuto.
  • Sacude tu cepillo dando vueltas de derecha a izquierda para que se seque más rápido.
  • Guarda tu cepillo en posición vertical, en un lugar limpio y a ser posible sin que esté a la vista. Para ello, es importante que esté a una distancia de un metro del inodoro, ya que se ha demostrado que el COVID-19 puede contagiarse a través de las heces y la orina.

Si tienes cualquier duda al respecto, recuerda que estamos a tu disposición. Además, si durante estos días sufres una urgencia dental, puedes pedir una cita previa con nuestros especialistas. Escríbenos por whatsapp al teléfono 642 583 347. ¡Estamos contigo!