fbpx
¿Qué es la Odontología Materno-Infantil?

Se trata de una especialidad odontológica que se dedica a orientar y educar a la mujer embarazada sobre los cuidados bucodentales a seguir.

Además de para recibir información sobre la salud oral de su bebé, una mujer embarazada debe acudir al dentista para revisar el estado de su propia boca con frecuencia. Y es que durante el embarazo pueden aparecer determinados problemas bucodentales relacionados con los normales cambios del organismo.

Por ejemplo, es habitual que una mujer en estado de gestación presente sequedad bucal o un exceso de producción de saliva. También es frecuente que aparezca la llamada gingivitis del embarazo a causa de la influencia de los estrógenos. Además, los cambios en la alimentación y la necesidad de comer más veces al día propiciará también la proliferación de placa bacteriana, que podría transmitirse al bebé de no ser tratada correctamente.

Por todas estas razones, lo más aconsejable es acudir al dentista siempre que exista un problema bucodental. No obstante, el segundo trimestre del embarazo es el más adecuado porque supone un menor riesgo tanto para la madre como para el bebé.

Si quieres recibir asesoramiento en odontología materno-infantil te esperamos en nuestra clínica dental, donde somos especialistas en odontopediatría en Zaragoza. Deja tu salud bucodental y la de tu bebé en nuestras manos y haremos que ambos tengáis la mejor de las sonrisas.