fbpx
¿Sabes cómo funciona el diseño digital de sonrisas?

¿Alguna vez has escuchado hablar del diseño digital de la sonrisa? Gracias a los avances actuales, ahora es posible ver el resultado de tu tratamiento odontológico antes de someterte al mismo. Este programa informático se emplea fundamentalmente para la colocación de carillas, en la implantología oral y en rehabilitaciones.

¿Cómo funciona el diseño digital de sonrisa?

En un primer examen se analiza la cavidad oral, atendiendo a las proporciones y rasgos faciales. Para establecer esas mediciones, debes colocarte unas gafas especiales que comprueban las simetrías del rostro. Estas imágenes servirán, posteriormente, para ensayar el tratamiento, teniendo como referencia las mediciones. En función de estas medidas y de la forma del rostro, el sistema sugerirá el tipo de dientes que necesitas. Todo, para mejorar el aspecto de tu sonrisa y armonizar tu expresión.

El diseño digital de sonrisas facilita el estudio de tu cavidad oral desde diferentes perspectivas. Además, con este programa, el odontólogo realiza una petición detallada y más precisa al laboratorio encargado de fabricar las coronas. Por tanto, los resultados serán más realistas y adaptados a las necesidades y a las preferencias del paciente.

Además de todo lo anterior, el diseño digital de sonrisas tiene las siguientes ventajas:

  1. El diagnóstico es preciso a través de una evaluación estética y estructural tanto de la cavidad oral como de los rasgos faciales.
  2. La comunicación entre el equipo de odontólogos y el paciente, proporciona una mayor comprensión y conlleva a conseguir mejores resultados.
  3. Aumenta la autoestima y la confianza de los pacientes en ellos mismos ya que van a ser portadores de la sonrisa que desean.

¿Por qué no comenzar con el cambio que necesita tu sonrisa lo antes posible?