fbpx
¿Tu mandíbula hace ruidos extraños?

¡Cuidado con tu mandíbula!

Es una de las partes que más empleamos en nuestro día a día para hablar o comer, pero también sobre la que más presión puede recaer cuando se sufre bruxismo o se ejerce una constante presión. Ésta, incluso, puede ser hasta tres veces más fuerte que al masticar, así que las piezas dentales pueden acabar dañadas por desgaste.

Si bien cuando dormimos suele producirse con más frecuencia, pues no tenemos el control real sobre este acto ni escuchamos los ruidos que hacemos, es posible conocer si la persona está padeciendo algún problema relacionado. Solo sería necesario acudir a la consulta dental para realizar un diagnóstico completo.

¡Evita que vaya a más!

El principal motivo para que la mandíbula esté en tensión es el estrés; ya que la tensión se acumula en la mandíbula y se aprovecha la noche para liberarla. Intentar frenar el problema debería ser un objetivo para la persona que padece este problema, por ello nos gustaría compartir algunos consejos:

  • Realizar ejercicios de relajación y de estiramiento de los músculos de la mandíbula.
  • Darse un automasaje para destensar la musculatura que rodea la mandíbula.
  • No masticar chicle porque el daño podría agravarse.

Acudiendo a la consulta, se podría optar por:

  • El uso de férulas de descarga: pieza de resina hecha a medida para la persona. Se debe poner antes de irse a dormir y se quita al despertar. Gracias a ella la mandíbula está más relajada y la dentición 100% protegida.
  • Si la dentición ya está dañada por desgaste, será necesario utilizar coronas de porcelana.

 

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en Zaragoza, porque desde la Clínica Roger Dental sabremos darte las respuestas que necesitas ante cualquier problema. Llámanos al  876 54 95 48 o escríbenos un mensaje por WhatsApp al 642583347

 

Rate this post