La ortodoncia invisible está pisando con fuerza desde hace varios años, pues cada día son más los pacientes que se decantan por ella. Las ventajas que ofrece a nivel personal son muy interesantes, por ello nos gustaría explicarte más en detalle desde nuestro conocimiento experto en ortodoncia invisible en Zaragoza.
¿En qué consiste?
Se denomina ortodoncia invisible a un tipo de ortodoncia en Zaragoza muy diferente de las ortodoncias más tradicionales de brackets. En este caso, el dispositivo está formado por férulas de plástico transparentes que se colocan sobre la arcada completa y carecen de piezas móviles y metálicas.
La experiencia de ortodoncia es totalmente diferente, sobre todo, por el aspecto removible. El hecho de poder retirar la ortodoncia para cepillar los dientes, comer o durante un evento importante, ¡es de agradecer!
Ventajas de la ortodoncia invisible
- Mejora estética durante el tratamiento. La ortodoncia invisible se denomina así porque pasa completamente inadvertida. Este beneficio es uno de los más interesantes para los pacientes, que pueden llevar una vida del todo normal durante el tratamiento.
- Mayor comodidad para el paciente. Este beneficio aparece por varias razones. En primer lugar, porque carece de esas partes metálicas que causan heridas en la boca. Pero, además, se asientan mucho mejor sobre los dientes y son removibles, lo que significa que el paciente puede retirarlas con facilidad en caso de necesitarlo.
- Menos visitas al dentista. Este tipo de ortodoncia requiere menos ajustes que otros y no produce problemas en la boca, de ahí que las visitas al dentista se reduzcan de forma notable.
- Menor duración del tratamiento. La precisión de este tratamiento y la menor necesidad de ajustes hace que también sea menor el tiempo de duración del mismo. Eso sí, el paciente deberá seguir todas las indicaciones de su dentista de confianza.
¿Te gustaría recibir más información? No dudes en ponerte en contacto con la clínica dental de Zaragoza.